Sunday, March 12, 2006


A TRES SEMANAS DEL FIN DE LA PRACTICA.

Hoy dedicaré un par de líneas más a este blog. Ha pasado el tiempo, ya estoy a punto de terminar mi práctica, creo que es el momento de realizar un exhaustivo balance.
Érase un dos de febrero del 2006. ¿Qué frente te gustaría cubrir? Cuado trabajes nunca te van a hacer esta pregunta, pero como esta será tu práctica la idea es que estés en un área en la cual te sientas más o menos cómoda.
“Arte, cultura y espectáculo”, respondí tímidamente. Todavía no sabía en ese momento que lo terminaría fotografiando reinas de cuanto concurso de belleza existiera en los meses estivales. Carros alegóricos, farándula, una que otra exposición, tiburones varados en una playa y uno que otro demente con ganas de desahogar sus penas. Pero todo no fue tan rígido. Había días maravillosos en los cuales andaba tan inspirada que terminaba haciendo un regalo humano a la siempre pelada página 10 de crónica que sueltan a las seis de la tarde. Me di el gusto de darle un espacio a esa gente que nunca sale en los diarios. Trabajadoras de casa particular, obreros maltratados, vendedores de leña húmeda, sanadores espirituales y hasta una pareja de hermanos ezquizofrénicos que hasta el día de hoy creo, todavía viven en la mierda, pese a que con el móvil fuimos a entregarle unas lindas frazadas donadas por un turco de acá de la zona. Es que por las venas de esta ciudad corre sangre palestina, mapuche huilliche, alemana, española, francesa y hasta chilena!

Uno a veces confunde el Periodismo con el hogar de Cristo. En mi caso, algunas veces me creí la doctora Polo y me indigné con las miserias de algunas de mis congéneres. Por mí las hubiese sacado de esa vida de mierda junto a maridos mediocres para llevarlas a una realidad más digna. Más tarde comprendí que aquello no me corresponde y que cualquier cambio parte por la voluntad de cada uno.

EL PERIODISMO CULTURAL
Hay Fresia Dini. Tus guías en clases y aquellas largas peroratas acerca del periodismo cultural al final tenían toda la razón. En la prensa regional el periodismo cultural es una página molesta, llena de avisos, la cual a veces definitivamente te la sacan y jamás aparecerá en portada, a menos que sea demasiado espectacular el evento artístico al cual se convoca.
Sufrí con la desaparición de mis páginas y como mis notas eran trasladadas, cortadas y adaptadas para estar al lado de los fianos en las páginas del cierre, (en algún huequito).
Realmente no se puede competir con los ahogados, incendios y los hombre guagua, es muy difícil, por eso necesitamos un medio 100 por ciento dedicado al periodismo cultural, aunque sea de circulación quincenal.


DEL AMOR

No sólo trabajo tiene esta práctica profesional, sino muchos roces, ilusiones y más roces. Ahora el 20 de agosto cumplo cuatro años sola, eso ustedes lo saben, mejor sola que muy mal acompañada. Como relámpagos en el estómago fueron las sensaciones que empecé a sentir un día de estos. Pero aquella ilusión no era sana, digamos que me encandiló un hombre, me hizo sentir linda, guapa deseada, pero no era para mí. Hace un par de semanas que trabajo en pro de alejarlo de mis pensamientos. Ayer conocí un joven encantador, nada más puedo decir. No quiere conquistarme sólo es agradable y baila muy bien y eso se agadece...

TENGO MUCHAS GANAS DE VOLVER A VERLOS., darles un abrazoo, los extraño, en abril nos veremos.

1 Comments:

Blogger Kaos said...

Corrección... las páginas culturales son las parias en los diarios chicos y grandes.

Pero basta d equejarse de eso... Si el mundo no da un carajo por la cultura, no demos uno por ellos. Si te leen 3 pelagatos, bien por ellos y bien por ti. ¿Qué importa que haya que luchar? Sólo las cosas que realmente valen la pena provocan esas situaciones, así que no es una batalla vana.

Y por cierto, Fresia vale hongo.



Nos estamos viendo pronto amiga. Habrá que hacer una junta maestra en el casino a la hora de almuerzo pa conversar laaargo y distendido. Todos tendremos algo que contar me tinca.

6:55 AM  

Post a Comment

<< Home