
Historias de viernes...
Eran las 11 de la noche. Una mujer caminaba nerviosa por la esquina de Chacabuco con Camilo Henríquez. Yo estaba en las mismas y al poco rato me acerqué hasta ella para que nos acompañemos en nuestra espera. Hola parece que nos dejaron plantadas. Así es, me responde. ¿Cómo te llamas le pregunto?
Me llamo Ema, soy de La Unión. Llegué hace como dos horas, no conozco esta ciudad, se supone que mi novio me iba a pasar a buscar.
Al cabo de unos minutos Ema y yo hablamos como si fuésemos viejas amigas. Me sumerjo en la historia de su novio. Polole ahace un mes con Carlos, un valdiviano de 30 años igual que ella al que conoció por intermedio de una maiga y al que ve ´casi sólo por internet a través de las webcam. Era la primera vez que ella salía de su casa, vivía con padres estrictos. Su primera noche fuerra de casa a kilómetros de sus padres, esta iba a ser su primera noche de amor. A mí no me complicaba que todavía no llegase Claudia y su pololo, estaba conciente de que tardaría pues aún se vestía la última vez que nos telefoneamos, pero esta pobre Ema a las 10 de la noche que recibió el último llamado de este Carlos.
No Ema este hombre está tardando mucho, ¿estás segura de que vendrá..? No sabía como alertarla de que Carlos era seguramente un desgraciado mentioroso y que ella era una boba ingenua que se dejó engatuzar y que jamás, por ningún motivo debió abandonar su ciudad para encontrrase de noche con un casi desconocido.
Al rato nuestras conversacioens se transformaron en un listado de sugerencias rspecto a su vida de que sitios eran los más adecuados si de plano el pastelito no llegaba y debería enfrentars a la búsqueda de un hospedaje para recostar sus huesos. Mira puedes ir a un hostal cerca del terminal de buses,esas son calles iluminadas, no te pasará nada, perio prometeme que unca más volverá scon ese hombre irresponsable que te dejó aquí, Ema.
Carlos trabajaba en una empres telefonica relacinado con alarmas de casas. ¡Mira mamita no creo que se tanta la coincidencia que justo le salió una emergencia a esta hora! No ese hombre te miente Ema, no seas ingenua, Eran las 12 pasaditas llegó CLAUDIA Y SU NOVIO A BUSCARME. Adios Ema, que estés bien, cuidate por favor!! Me fui con los chicos rumbo a la famosa CASONA VERDE donde vino la segunda parte de esta noche de viernes... ¿qué habrá sido de Ema, llegaría el patán irresponsable de su novio, se fue a un hostal tal como le sugerí, algún día lo sabré!
0 Comments:
Post a Comment
<< Home